Pack Vías Verdes de Alicante – cicloturismo en familia

Kilómetros y kilómetros de vías verdes te esperan para disfrutar del cicloturismo en familia.

Transportamos tu equipaje y tus bicis

Asistencia técnica y mecánica en todo el viaje

Servicio de alquiler de bicis, e-bikes y junior

Incluido en el Pack

  • Hotel en Agost
  • Entrega de las bicis en el hotel
  • Transfer maletas Agost - Castalla
  • Hotel en Castalla
  • Transfer maletas Castalla - Alcoy
  • Hotel en Alcoy
  • Transfer maletas Alcoy - Villalonga
  • Hotel en Villalonga
  • Alquiler de bicis y seguro completo

Podemos adaptar este pack a las necesidades de cualquier grupo, siempre bajo demanda.

Recuerda:

Para la realización de la ruta os recomendamos que llevéis luces en la bicicleta o una linterna, ya que deberéis atravesar varios túneles de los cuales dos de ellos son bastante largos y necesitaréis de luz artificial para pasarlos cómodamente.

DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA RUTA

Os presentamos una ruta ideal para pasar unos días de aventura en familia o con amigos, que transcurre por 2 de las vías verdes más conocidas de la comunidad valencia: La vía verde de Agost por la que recorreremos el tramo desde Agost a Alcoy y la vía verde del Serpis que nos llevará desde Muro de Alcoy a Villalonga.

Te sugerimos realizar la ruta en 3 etapas  ,de forma que puedas ir a un ritmo tranquilo y disfrutar de las vistas y bonitos lugares y pueblos que encontrarás a tu paso, pudiendo dedicarles tiempo sin agobios, prisas y sin cansarte demasiado, aunque por supuesto es solo una sugerencia, tu puedes hacer la ruta en tantos tramos como desees, 2, 3, 4 … o incluso en una única etapa si lo tuyo es lo de tirarle kilómetros a las piernas.

Por supuesto,  si necesitas nuestra asistencia solo dinos cómo tienes pensado hacerla para que estemos pendientes de ti.

Vamos allá, aquí comienza tu aventura:

Resumen de la ruta
  • Punto de inicio: Apeadero de Agost
  • Punto de fin: Villalonga
  • Tipo de Ruta: lineal por etapas
  • Distancia total: 109Km
  • Dificultad técnica: fácil
  • Dificultad física: fácil
  • Firme: 70% pista- 30% asfalto
Empezamos cuesta arriba

ETAPA 1: AGOST - CASTALLA: 36 Km

Iniciaremos nuestra aventura en la antigua estación de Agost. El punto de inicio exacto es el apeadero, al que llegaremos desde la rotonda de salida dirección Novelda girando hacia la estación del ferrocarril y recorriendo 4 kilómetros.

Agost al atardecerAgost al atardecer

Agost es famosa por su tradición alfarera y en la que podemos visitar el museo de la alfarería y grandes almacenes y comercios de este tipo de productos.

Siguiendo la trayectoria de la antigua vía del tren llegaremos hasta el municipio de Castalla, donde fializaremos la primera etapa de nuestro viaje.

Castillo de Castalla
Castillo de Castalla

En Castalla os aconsejamos visitar su fenomenal Castillo y degustar su famoso Gazpacho, preparado a base de tortas desmenuzadas, carnes variadas, setas, caracoles, etc, todo ello vertido en una torta hecha en horno de leña. Es muy típico y lo podréis encontrar en varios restaurantes.

 

MAPA Y PERFIL DE LA  ETAPA 1

Hotel en Castalla: Caseta Nova

El Hotel Caseta Nova se encuentra en una zona rural tranquila, a 10 minutos en coche de Ibi, y ofrece habitaciones encantadoras de estilo rústico. También cuenta con jardines con terrazas cubiertas amuebladas y un restaurante en el lugar.
Decoradas en tonos cálidos, las habitaciones con aire acondicionado ofrecen vistas a las montañas y jardines. Todas cuentan con TV de pantalla plana, nevera y baño privado con secador de pelo y artículos de aseo gratuitos. Dispone de conexión Wi-Fi gratuita.
El hotel cuenta con una sala de estar con chimenea y una sala de billar. El restaurante de Caseta Nova se especializa en platos de arroz y se encuentra en elegantes comedores. Ibi también ofrece una selección de restaurantes y tiendas.
Se puede acceder fácilmente al Caseta Nova Hotel a través de la autopista A-7, que conecta con Alicante en 35 minutos. El establecimiento dispone de aparcamiento privado gratuito.

Seguimos ascendiendo

ETAPA 2: CASTALLA - ALCOY: 34Km

Desde Castalla nos reincorporaremos al track callejeando por la ciudad para un poco más tarde tener que atravesar la autopista CV 80 y acercarnos a la CV 806, para circular por otro tramo de la inacabada vía del ferrocarril hasta Ibi, rodeados de almendros y olivos para llegar a Ibi unos 7Km más tarde.

Ibi
Ibi

Ibi es la localidad más poblada de la subcomarca con 23.000, habitantes y es ampliamente conocida por su tradición juguetera, encontrándose en ella fabricas como Famosa, Payá, juguetes Rico, Playmóbil, etc.

Cruzaremos la población por el casco urbano, circulando por precaución por las amplias avenidas del Cami dels Gelaters y la Avda. de los Hermanos Grimm hasta para llegar a la salida de la localidad y utilizar la corta pero agradable vía verde de Ibi, que tiene 1,5 kilómetros, hasta llegar (cruzando algunas veces la carretera) a Alcoy

Santuario de la Font Roja
Santuario de la Font Roja

Alcoy es una ciudad de visita obligada, te aconsejamos tomarte al menos una tarde para visitar su centro histórico de estilo modernista y visitar el Santuario de la Font Roja, entre otras actividades interesantes que podrás encontrar preguntando en la Tourist Info de la plaza del Ayuntamiento.

MAPA Y PERFIL DE LA  ETAPA 2

Hotel in Alcoy: Sercotel Ciutat d'Alcoi (4*)

Este fabuloso hotel de 4 estrellas con su diseño de estilo vanguardista, se encuentra en la ruta modernista europea y ofrece 84 habitaciones cómodas y espaciosas. Ya sea que viaje por negocios o placer, nuestras elegantes habitaciones con aire acondicionado individual, TV con canales internacionales, Wi-Fi gratis y minibar individual lo harán sentir como en casa.
Con la gran cantidad de actividades recreativas a su disposición en el Sercotel Ciutat d ‘Alcoi, no tendrá un minuto de sobra. Puede relajarse en nuestra área de bienestar con jacuzzi o entrenar en el gimnasio del hotel. ¡La decisión es suya!
El hotel también ofrece 5 salas para eventos, totalmente equipadas con la última tecnología, así como servicios de guardería y un restaurante / bar.

Un paisaje increíble junto al Río Serpis

ETAPA 3: ALCOY- VILLALONGA: 42Km

Salimos de la ciudad siguiendo el lateral de la N-340 un corto tramo, para circular por la Vía polígono Llaona y avenida del País Valenciá y así alcanzar el penúltimo tramo del antiguo ferrocarril adaptado recientemente, el cual nos relajará un corto espacio de tiempo hasta alcanzar Cocentaina.

Cocentaina presidida por su Castillo
Cocentaina presidida por su Castillo

La capital de la comarca del Comtat está situada entre la sierra de Mariola, Parque Nacional, y el río Serpis, el palacio de los condes y castillo de Cocentaina son de gran interés monumental, ver enlace anexo.

Finalmente disfrutaremos del último tramo del ferrocarril de todo el trayecto, jalonado de campos de almendros y olivos.

Llegamos al fin a Muro de Alcoy, perteneciente al condado de Cocentaina, población situada a los pies de la cumbre del Montcabrer con sus 1.220 metros de altitud. Es además donde confluyen los ríos Agres y Serpis. La Casa y plaza Palacio de la Señoría y la Ermita de la virgen de los Desamparados son de interés para ser visitados. A nivel popular es reseñable el monumento al Tio Pep, protagonista de la famosa canción que forma parte del cancionero cristiano de las fiestas populares por antonomasia de la comarca.

Seguiremos la vía verde del Serpis en dirección a Gandía

Tras atravesar Muro pedalearemos por una pista asfaltada sin apenas tráfico para llegar a Gaianes 6 Km más tarde (Km 66 de ruta), aquí si tenemos tiempo suficiente podemos aprovechar para visitar su pequeña pero preciosa albufera, situada unos centenares de metros al sur de la población.

Visitando la Albufera de Gaianes
Visitando la Albufera de Gaianes

Atravesaremos Gaianes y nos dirigiremos a Beniarrés . Tras atravesar Beniarrés de nuevo tomamos la vía verde por nuestra izquierda (en este tramo el firme se encuentra asfaltado)  y seguimos pedaleando en un pronunciado descenso hasta llegar a L’Orxa, donde nos recibirá su imponente Castell de Perputxent.

Via verde
Via verde

Saldremos de la población de Lorxa hacia el espectacular castillo que veremos frente a nosotros en dirección norte y directamente daremos con la Vía verde del Serpis.

Vía Verde del Serpis
Vía Verde del Serpis

Atravesaremos diversos túneles que harán las delicias aventureras de los más peques (y no tan peques).

Pasamos junto a un espectacular azud del río  donde merecerá la pena desviarnos un poco para verlo y tomar unas fotos. También junto a la “Fábrica de la Llum”.

Azud en el Río Serpis
Azud en el Río Serpis

Seguimos camino y en nada habremos llegado a nuestra meta: Villalonga, un precioso pueblo digno de ser disfrutado tras nuestra aventura.

Estamos seguros que de que váis a disfrutar como nunca de unas jornadas de cicloturismo apto para todos los públicos que os llevarán por paisajes y lugares muy variados a cada cual más interesante que el otro.

MAPA Y PERFIL DE LA  ETAPA 3

Hotel en Vilalonga: Hotel Casa Babel

El Hotel Casa Babel del siglo XIX goza de una ubicación pintoresca a los pies de las montañas de la Safor en Villalonga, a 30 minutos en coche de las playas de Gandía. Este coqueto establecimiento cuenta con spa y restaurante.
El spa del Babel ofrece bañera de hidromasaje y servicio de masajes. La propiedad también alberga un salón en el que los huéspedes podrán disfrutar de té o café.

¿Te apetece hacer la ruta cómodamente y asistido?

Solo tendrás que preocuparte de pedalear y sonreir.
Nosotros te llevamos al punto de incio, transportamos tus maletas y te asistimos ante cualquier inconveniente.
DutchEnglishFrenchGermanItalianSpanish