Rutas btt en la provincia de Alicante y sur de Valencia

Finestrat – Alt de Sacarest

DIFICULTAD MEDIA. Unos paisajes increibles a los pies del Puig Campana y a solo 15 min de las preciosas playas de Villajoyosa o Benidorm
Read More

Muro del Alcoy – Vuelta al Benicadell

DIFICULTAD MEDIA. En esta ruta la protagonista será la sierra del Benicadell una increible sierra frontera natural entre las provincias de Valencia y Alicante
Read More

Banyeres de Mariola

DIFICULTAD MEDIA. Si te gusta la montaña de verdad, no puede faltar entre tus rutas en bicicleta de montaña la Sierra de Mariola.
Read More

Ruta de las Cavas

DIFICULTAD MEDIA/ALTA. Bonita ruta de BTT de dificultad media/altaque nos lleva a disfrutar de las peculiares Cavas o Neveras de la zona. Disfrutarás mucho.
Read More

Tápena

DIFICULTAD MEDIA. Ruta de btt que nos llevara por pistas y senderos (algunos bastante técnicos) hasta el área recreativa de “Casa Tápena”
Read More

Pedales de Alicante

DIFICULTAD MUY ALTA – POR ETAPAS. Ruta en BTT cruzando casi todas las montañas de Alicante que te llevará pos sitios increibles.
Read More

1 Ruta Alcoi Sotarroni Homologada

DIFICULTAD MEDIA. Bonita ruta de BTT que ha sido la primera en ser homologada en el municipio de Alcoy que transcurre por la Sierra de Mariola.
Read More

Nacimiento del Rio Vinalopó

DIFICULTAD MEDIA Una bonita ruta ideal para disfrutar del magnífico entorno de la Sierra de Mariola que nos lleva hasta el bonito nacimiento del Rio Vinalopó
Read More

La vía verde de Alcoy

DIFICULTAD: MUY FÁCIL. ÁPTA PARA NIÑOS. Partiendo del municipio de Alcoy os presentamos una ruta muy sencilla pero preciosa al mismo tiempo para que la podáis disfrutar en familia.
Read More

Recuerda las reglas del camino

01 – MONTA ÚNICAMENTE EN CAMINOS PERMITIDOS
Sigue el camino establecido. Respeta la propiedad privada y las prohibiciones. Entérate en los Ayuntamientos, sobre cuales son las limitaciones existentes para el libre paso por la zona.

02 – NO DEJES HUELLAS DE TU PASO
Trata de no dejar huella, controlando la frenada y evitando los derrapes. El derrape produce una erosión innecesaria del terreno. No arrojes basura.

03 – CONTROLA TU BICICLETA
Adapta tu velocidad a las condiciones del camino y a la visibilidad. El control te permitirá evitar accidentes y derrapes.

04 – CEDE SIEMPRE EL PASO A OTROS USUARIOS
La base de la convivencia entre ciclistas y peatones reside en ceder el paso. Avisa de tu llegada con tiempo y reduce la velocidad hasta pararte si es necesario.

05 – NUNCA ESPANTES A LOS ANIMALES
Estas en su medio, y posiblemente no estén acostumbrados a tu presencia. Se respetuoso y no hagas ruido innecesariamente. Vuelve a cerrar las verjas que cruces.

06 – PLANIFICA TU SALIDA
Especialmente en caso de hacerlo por alta montaña, debes ser autosuficiente en todo momento, y conocer tu nivel (físico y técnico), el equipamiento, y la bicicleta (mantenla en buen estado), escogiendo el recorrido en función de todo ello.

07 – UTILIZA SIEMPRE EL CASCO
Úsalo siempre por tu seguridad y la de los que te acompañan

08 – NO UTILICES AURICULARES
Disfruta de los sonidos de la naturaleza y advierte posibles peligros