es

4 días en la Costa Blanca

Os mostramos fotos de las rutas y tours realizados con algunos clientes

4 días en la Costa Blanca con Christian y Nadja

La semana pasada tuvimos el placer de compartir cuatro días de fantásticas rutas BTT en nuestra comarca, acompañados por nuestros amigos de mountainbikereisen.ch . Ambos son propietarios de un grupo touroperador Suizo con destinos de rutas de BTT en casi todos los países más emblemáticos del mundo, fue una verdadera gozada de semana con gente tan enamorada de la montaña y el BTT.

Estuvieron alojados en diversos Hoteles de la Ciudad Alcoy y de Altea.

Os resumo un poco la semana, así podréis imaginar un poco con las imágenes que os mostramos el placer de poder rodar por las montañas de la comarca de Alcoy y alrededores de Altea. Como destino final, fue un placer disfrutar de una Costa Blanca desconocida para los amantes del BTT.

Dormimos el lunes en Sercotel Ciudad de Alcoy, establecimiento muy céntrico con todos los  servicios que te ofrece una Ciudad de 60.000 habitantes. Dispone de capacidad para grandes grupos y todas las necesidades que te ofrece un hotel de cuatro estrellas: Puesta a punto  de nuestras Scott para iniciar una ruta preciosa de unos 72km recorriendo desde la misma salida del hotel y en solo 5 minutos estar rodando por el Parque Natural de Mariola, dirección Montcabrer.

Bajando pudimos conocer la ruta del Vinalopó, bordeando los singletracks más bonitos de esta zona con un desnivel acumulado de 1400m aprox. (ojo, recordamos que utilizamos e-bikes para esta semana ya que necesitamos hacer muchos km con gran desnivel en sólo 4 días.

En la segunda etapa dormimos en el Hotel con encanto Masía la Mota ,en el mismo parque natural de la Fuente Roja. Se trata de un fantástico hotel con cuidado estilo, singular  emplazamiento que dispone fantásticas vistas y un entorno natural único, con un chef que nos ofreció una deliciosa cena y donde los propietarios del Hotel te hacen sentir como en tu casa.

Salimos en ruta descendiendo hasta la famosa Vía verde de Alcoy y dirigiéndonos para subir el Salt. De allí cogimos un tramo de la famosa ruta completamente señalizada de Alcoy subiendo por SOTARRONI dirección Masía del Somo y Font Freda hasta Bañeres volviendo por las sierras de Onil hacia la venta del cuerno. Seguimos dirección a Alcoy pasando como cada día, por La Masía la Safranera. Como siempre tan serviciales, nos deleitaron con una buena comida y unos fantásticos refrescos hasta llegar de nuevo a Alcoy.

Cambiamos de Hotel y nos dirigimos a Masía La Safranera, referente en la comarca como Casa Rural, con todos los servicios para el ciclista, donde es frecuente ser el punto de almuerzo o comida para grupos de ciclistas.

Actualmente están finalizando un fantástico Bike Park para poder hacer cursos, o bien disfrutar de distintas bajadas con diversos niveles de enduro. Todo ello enclavado en el Parque Natural de la Fuente Roja, con unas instalaciones verdaderamente cuidadas, ofreciendo un verdadero ambiente familiar y rural que te dejará encantado.

El tercer día, emprendimos ruta con transfer hacia Sella, allí iniciamos una de las rutas que yo titularía como la ruta de Las Cuatro Estaciones: la Volta a Aitana. Se trata de una ruta circulas por la sierra más alta de CostaBlanca, un fantástico viaje que te lleva a conocer la flora y el entorno de monte mediterráneo sin lugar a dudas.

Una vez finalizada, nos dirigimos a Altea. Cap Negret nos recibe con las puertas abiertas, se trata  de un hotel ciclista donde los hayan en Costablanca, pero dedicado ciertamente a la bicicleta de carretera en temporada invernal y equipado con unas fantásticas instalaciones.

Posee una capacidad para albergar grupos increíble, también ofrece fantástica cocina y qué deciros, uno de sus propietarios es amante del Btt. Desde el mismo mar nos dirigimos a hacer una ruta con un fuerte desnivel y a pocos km del mar, por lo que la definición Mar y Montaña identifica la zona como un destino increíble. Se trata de un lugar perfecto para poder disfrutar de unas vacaciones de rutas de btt o carretera o, por qué no, familiar con la red de vías verdes que recorren la Costablanca.

Gracias a Christian y Nadja por creerme cuando os conté la historia y la geografía de nuestra tierra. Gracias por venir a conocerla y disfrutar junto a nuestro equipo de rodar por algunos km de nuestras miles de sendas, caminos y carreteras, con un clima excepcional y con el calor de los paisanos que nos reciben siempre con una fantástica sonrisa.

¿Pensando en alquilar una bici?

Ven a disfrutar de unas rutas maravillosas con una bici de última generación ya sea en btt o road

Sponsors y Partners